Cambiar placa base sin formatear

Lleva a cabo el siguiente procedimiento:


1.- Descargamos el Hiren´s Boot CD ( Lo puedes encontrar facilmente con cualquier buscador de internet)


2.- Lo grabamos en un CD o DVD y arrancamos el ordenador con él ( se supone que anteriormente hemos instalado nuestra placa madre nueva y al arrancar hemos observado que antes de entrar en windows por completo el equipo se reinicia)


3.- Seleccionamos Mini Windows XP


4.- Una vez que arranque nuestra version de Windows XP hacemos doble click en el icono que se llama “HBCD Menu”


5.- En la ventana que se abre pinchamos en “Programs” y luego en “Registry”


6.- De las opciones que aparecen pinchamos en “Fix Hard Disk Controller(Fix_hdc”


7.- Se abrirá una ventana de simbolo de sistema


8.- Pulsamos “T” para especificar donde se encuentra la carpeta Windows (Es preferible mirar primero en “My Computer” para asegurarnos si está en la unidad C o en la D ) y escribimos C:\windows. Al estar seleccionado el teclado americano, los 2 puntos los sacamos pulsando la Ñ mayúscula, y la barra que va después de los 2 puntos, la sacamos pulsando la tecla “ALT” y sin soltarla tecleamos 92 en el teclado numérico.
9.-A continuación, pulsamos la letra “M” para actualizar los drivers del disco y esperamos que termine
10.- Una vez hecho esto reiniciamos el equipo y “Voila”
Suele funcionar el 99% de las veces, espero que no seas ese 1%

Quitar Contraseña Windows 7, 8, 8.1 y 10 con el Símbolo del sistema y CD o Usb de Windows

AGRADECIMIENTO A ENMANUEL ISALES

Esto pasos a continuación es para los usuarios que por una y otra razón se les olvida la contraseña de su usuario en windows 7, les mostrare como pueden quitarla sin necesidad de formatear y restaurar el sistema, por medio del Cmd y Disco de instalación de mismo Windows.

En Windows 8 a 10 solo funciona si el usuario es local.


1) Lo primero que tenemos que hacer es insertar el disco o Usb de instalación de Windows 7, 8, 8.1, 10 en nuestro equipo, Puedes descargarlo buscando en Internet algún iso para grabarlo a un CD-DVD.


2) Arrancar desde el CD desde el boot de arranque, eligiendo unidad de CD-DVD.


3) Elegir nuestro idioma, Clic en Siguiente, clic en Reparar Equipo.


4) Elija una Herramienta de Recuperación.




Eligen Símbolo del sistema.




5) Averiguar con que letra esta nuestra unidad óptica de CD-DVD Ejemplos: D: y si les da error probar con otra letra de asignatura de dispositivo, la mayoria de veces D: es que siempre esta predeterminada las unidades ópticas de CD-DVD


Escribir en la ventana negra “Simbolo del sistema” Los siguientes Comandos.


x:\Sources>D: Enter


D:\>cd windows Enter


D:\windows>Cd system32 Enter


D:\windows\System32>Copy Cmd.exe sethc.exe Enter


” Te preguntara si deseas sobre escribir Sethc.exe” Escribe SI y Enter


D:\windows\System32>Exit, Enter


Te tiene que quedar algo asi:




Cuando estés en pantalla donde tienes que colocar tu contraseña:




Oprime Tecla Shift 5 veces seguidos y rápido, donde te saltara de nuevo El simbolo del sistema y Escribes lo siguiente:


Control userpasswords2


Te abrirá el control de usuario de Windows:




Elige el nombre de usuario que deseas quitar la contraseña, clic en Restablecer Contraseña oprimes ok, Aceptar cierras todo y solo oprimes Enter en tu usuario, y automáticamente entrara sin pedir ya contraseña.

Cómo enviar mensajes de WhatsApp a ti mismo

Seguro que en más de una ocasión te has enviado un mensaje de correo electrónico a ti mismo para enviarte un enlace con información, una foto o algún recordatorio para que no se te olvide algo. Sin embargo, seguro que muchas veces has pensado en cómo poder enviar mensajes de WhatsApp a ti mismo con recordatorios para no tener que hacerlo por el correo electrónico. La aplicación de mensajería reconoce nuestro número de teléfono y no permite enviar mensajes de WhatsApp a nosotros mismos. Sin embargo, existen algunos trucos para poder enviar mensajes de WhatsApp con recordatorios a ti mismo.



Así puedes enviar mensajes de WhatsApp a ti mismo


Hay una forma de enviarnos mensajes a nosotros mismos sin tener que recurrir a ninguna aplicación de terceros, es decir sin salir de WhatsApp, se trata de un truco bastante sencillo para enviarnos todo tipo de archivos, enlaces o mensajes con recordatorios para tenerlos siempre localizados y poder acceder a ellos fácil y rápidamente. El truco pasa por crear un grupo de WhatsApp con uno de nuestros contactos y automáticamente, nada más crearlo, eliminamos a ese contacto del grupo y por lo tanto, nos quedaremos nosotros solos. Ahora ya podremos enviar a ese grupo en el que únicamente estamos nosotros mismos, todo tipo de mensajes que únicamente estarán a nuestro alcance y no llegarán a nadie más.



pantalla whatsapp

Athena: así puede acceder la CIA a casi cualquier PC del mundo de manera remota

El programa Vault 7 sigue dando mucho de qué hablar. Todas las semanas, Wikileaks publica una nueva herramienta de la CIA, la mayoría de las cuales se aprovechan de vulnerabilidades no parcheadas en los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial, como es el caso de Windows. A pesar del aluvión de críticas por publicar la información necesaria para crear WannaCry, Wikileaks sigue publicando este tipo de información.

Athena: el spyware indetectable que funciona en cualquier versión de Windows

La herramienta publicada en el día de hoy fue bautizada por la CIA como Athena. El uso de esta herramienta es realmente importante, ya que, según afirma Wikileaks, esta herramienta funciona en cualquier versión de Windows, desde Windows XP hasta Windows 10, permitiendo a la CIA acceso a prácticamente cualquier ordenador del mundo.


Lo que Athena hacía básicamente era infectar a un ordenador con Windows, y tomar su control; todo de manera remota. Al tener el control total del PC, la CIA podía realizar todo tipo de acciones, como eliminar datos o incluso cargar malware que les permitiera obtener aún mayor control del ordenador. Los datos que obtenían de los ordenadores infectados eran enviados de manera remota a un servidor de la CIA.


Según afirma Wikileaks, “una vez instalado, el malware ofrece capacidad de control remoto (incluyendo configuración y control de tareas), así como la carga y descarga de código malicioso para realizar tareas específicas y la recepción o el envío de archivos hacía un directorio concreto.”

Elon Musk quiere sustituir al avión con cohetes para viajar más rápido

Elon Musk, el mismo que encabeza Tesla, no quiere sólo revolucionar el transporte terrestre sino también el aéreo. Con SpaceX, y según ha desvelado, tiene un nuevo proyecto que permitirá en el futuro viajar de Nueva York a Pekín en una hora. Cruzar el mundo de forma mucho más rápida que en avión, gracias a la tecnología que están desarrollando para cohetes. Sí, tienen pensado viajar a Marte con cohetes, pero también cruzar la tierra en cohete.



El directivo de SpaceX ha mostrado BFR por primera vez. Se trata de un cohete que reúne los tres Falcon 9 que ya contemplaba Falcon Heavy junto a una cápsula Dragon. Es decir, las ‘piezas’ que ya estaban siendo desarrolladas para viajar a Marte se han unido para, con el cohete BFR, sustituir a los aviones y plantear viajes comerciales de punta a punta del mundo. El objetivo sigue siendo viajar a Marte con SpaceX, pero este nuevo desarrollo reduce los costes y hace viable viajar en cohete. Lo que, de otro modo, planteando algo similar a una aerolínea con SpaceX, permitiría financiar el proyecto final de SpaceX.

La UE ocultó durante dos años un estudio que concluye que la piratería no afecta a las ventas

“Con la excepción de los éxitos recientes éxitos de taquilla, no hay evidencias que respalden la idea de que la infracción de derechos de autor (a través de la piratería online) afecte a las ventas”, esta es la conclusión a la que llegan los autores de un estudio de 300 páginas que la Unión Europa ha mantenido oculto durante dos años, según ha denunciado la eurodiputada Julia Reda, del Partido Pirata.



Reda ha explicado que el informe estuvo meses “encerrado en un cajón” hasta que ella misma presentó una solicitud el pasado 27 de julio amparándose en la Acta de Libertad de Información (FOI). “La Comisión falló en hasta dos ocasiones a la hora de entregarme el material”, apunta la diputada alemana.



El estudio dice que la piratería solo reduce los beneficios en los ‘blockbusters’



Los mails iban de un lado para otro pero parecía que no había mucha predisposición por parte de las autoridades europeas para entregar el documento. Y nada más salir a la luz, el departamento encargado ha asegurado que estaba a punto de publicar el informe.



La licitación pública para este estudio se remonta a 2013. Poco tiempo después, en enero de 2014, la Comisión Europea adjudicó a la empresa holandesa Ecorys un contrato por valor de 360.000 euros para realizar una estimación “de las tasas de desplazamiento (pérdidas) del contenido protegido por los derechos de autor de la UE”.

Entra en vigor el nuevo canon digital

El pasado 3 de julio se aprobó el nuevo canon digital ya que el anterior había sido declarado nulo por la normativa europea. Después de unos meses de incertidumbre e informaciones, el nuevo canon es oficial y entrará en vigor a partir del 1 de agosto.



No obstante, ahora se deberá aprobar un real decreto que desarrolle reglamentariamente las disposiciones incluidas en este en un plazo máximo de un año. Hasta entonces, estarán vigentes las modificaciones publicadas en el BOE, Boletín oficial del estado, el pasado martes 4 de julio.



Hasta ese momento, la cantidad a pagar por copia privada según el soporte será la siguiente:



a) Para equipos o aparatos digitales de reproducción de libros y publicaciones asimiladas reglamentariamente a libros:



Equipos multifuncionales de inyección de tinta o láser y con capacidad de copia, impresión o escaneado: 5,25 euros por unidad.

Equipos monofuncionales con capacidad de copia, impresión o escaneado de hasta 39 copias por minuto: 4,50 euros por unidad.

b) Para grabadoras de discos:



De discos compactos específicos: 0,33 euros por unidad.

De discos compactos mixtos: 0,33 euros por unidad.

De discos versátiles específicos: 1,86 euros por unidad.

De discos versátiles mixtos o de discos compactos y versátiles: 1,86 euros por unidad.

c) Para soportes materiales de reproducción mixta, texto, sonora y visual o audiovisual:



Discos compactos no regrabables: 0,08 euros por unidad.

Discos compactos regrabables: 0,10 euros por unidad.

Discos versátiles no regrabables: 0,21 euros por unidad.

Discos versátiles regrabables: 0,28 euros por unidad.

d) Memorias USB y otras tarjetas de memoria no integradas en otros dispositivos: 0,24 euros por unidad.



e) Para discos no integrados idóneos para la reproducción de videogramas, textos y fonogramas o de otros contenidos sonoros, visuales o audiovisuales: 6,45 euros por unidad.



f) Para discos integrados en un equipo, idóneos para la reproducción de videogramas, textos y fonogramas o de otros contenidos sonoros, visuales o audiovisuales: 5,45 euros por unidad. Quedan exceptuados los discos integrados en videoconsolas que no permitan realizar reproducciones amparadas por el límite de copia privada y en decodificadores de señales de televisión digital.



g) Para dispositivos portátiles reproductores de fonogramas, videogramas, textos o de otros contenidos sonoros, visuales o audiovisuales en formato comprimido, y dispositivos electrónicos portátiles con pantalla táctil: 3,15 euros por unidad.



h) Para teléfonos móviles con funcionalidad de reproducción de fonogramas, videogramas y textos o de otros contenidos sonoros, visuales o audiovisuales: 1,10 euros por unidad.

Algunas tiendas de Apple se niegan a reparar ordenadores de fumadores


  • Los técnicos informáticos dicen que la garantía no lo cubre.

  • No quieren manipular máquinas “infectadas” por nicotina.

  • La nicotina, explican, es una sustancia considerada peligrosa.



  • La compañía Apple no se hace responsable de las averías de sus equipos manejados por fumadores. Al menos eso ha denunciado una mujer en EE UU. El técnico encargado de reparar su ordenador se lo devolvió intacto explicando que la garantía exime a los operarios de Apple de la obligación de reparar ordenadores “infectados de nicotina’ porque esta sustancia supone un riesgo para su salud. El caso de esta mujer no es único. Una asociación de consumidores de EE UU, The Consumerist, alerta de que efectivamente el servicio técnico de Apple no se hace cargo de los ordenadores de los fumadores. Según esta organización, la compañía de Steve Jobs ha contestado ya de manera oficial a varias quejas de los consumidores y defendiendo a sus mecánicos. La nicotina, dicen, es una sustancia dañina para la salud, y por tanto los técnicos de mantenimiento no deben manipular máquinas “infectadas” con dicha sustancia.