Cómo enviar mensajes de WhatsApp a ti mismo

Seguro que en más de una ocasión te has enviado un mensaje de correo electrónico a ti mismo para enviarte un enlace con información, una foto o algún recordatorio para que no se te olvide algo. Sin embargo, seguro que muchas veces has pensado en cómo poder enviar mensajes de WhatsApp a ti mismo con recordatorios para no tener que hacerlo por el correo electrónico. La aplicación de mensajería reconoce nuestro número de teléfono y no permite enviar mensajes de WhatsApp a nosotros mismos. Sin embargo, existen algunos trucos para poder enviar mensajes de WhatsApp con recordatorios a ti mismo.



Así puedes enviar mensajes de WhatsApp a ti mismo


Hay una forma de enviarnos mensajes a nosotros mismos sin tener que recurrir a ninguna aplicación de terceros, es decir sin salir de WhatsApp, se trata de un truco bastante sencillo para enviarnos todo tipo de archivos, enlaces o mensajes con recordatorios para tenerlos siempre localizados y poder acceder a ellos fácil y rápidamente. El truco pasa por crear un grupo de WhatsApp con uno de nuestros contactos y automáticamente, nada más crearlo, eliminamos a ese contacto del grupo y por lo tanto, nos quedaremos nosotros solos. Ahora ya podremos enviar a ese grupo en el que únicamente estamos nosotros mismos, todo tipo de mensajes que únicamente estarán a nuestro alcance y no llegarán a nadie más.



pantalla whatsapp

Athena: así puede acceder la CIA a casi cualquier PC del mundo de manera remota

El programa Vault 7 sigue dando mucho de qué hablar. Todas las semanas, Wikileaks publica una nueva herramienta de la CIA, la mayoría de las cuales se aprovechan de vulnerabilidades no parcheadas en los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial, como es el caso de Windows. A pesar del aluvión de críticas por publicar la información necesaria para crear WannaCry, Wikileaks sigue publicando este tipo de información.

Athena: el spyware indetectable que funciona en cualquier versión de Windows

La herramienta publicada en el día de hoy fue bautizada por la CIA como Athena. El uso de esta herramienta es realmente importante, ya que, según afirma Wikileaks, esta herramienta funciona en cualquier versión de Windows, desde Windows XP hasta Windows 10, permitiendo a la CIA acceso a prácticamente cualquier ordenador del mundo.


Lo que Athena hacía básicamente era infectar a un ordenador con Windows, y tomar su control; todo de manera remota. Al tener el control total del PC, la CIA podía realizar todo tipo de acciones, como eliminar datos o incluso cargar malware que les permitiera obtener aún mayor control del ordenador. Los datos que obtenían de los ordenadores infectados eran enviados de manera remota a un servidor de la CIA.


Según afirma Wikileaks, “una vez instalado, el malware ofrece capacidad de control remoto (incluyendo configuración y control de tareas), así como la carga y descarga de código malicioso para realizar tareas específicas y la recepción o el envío de archivos hacía un directorio concreto.”